La expansión de las nuevas amenazas con las que nos toca enfrentar en las empresas

octubre 22, 2020
Posted in Seguridad
octubre 22, 2020 Connext

Hoy en día en México no se encuentra una regulación estricta para temas de ciberseguridad

Por ello se ha convertido en un país predilecto para ciber atacantes para que operen aquí, llevando hoy en día a que México se convirtiera en el segundo país con más ataques cibernéticos a nivel mundial como lo advierte crónica.com.mx.
Normalmente las empresas no cuentan con un CISO creado desde un perfil natural de seguridad informática, lo que dificulta a la empresa tener una reacción anticipada a los ataques cibernéticos mapeando correctamente todas la amenazas y vulnerabilidades que presenta el ecosistema informático, por lo cual es importante contar con un servicio integral para la empresa que brinde una visibilidad real del nivel de seguridad donde se encuentra la empresas.

Desde chats de videojuegos, hasta tutoriales de YouTube, la nueva era de adolescentes informáticos busca información para lograr generar incidentes cibernéticos a las empresas, por ejemplo, el día de hoy me encontré a un youtuber que hizo un tutorial de búsqueda de vulnerabilidades, pero no a una red de hogar, sino lograr buscar vulnerabilidades a una red corporativa, por lo que le puso de titulo “como hackear una empresa”, lo que hace que nuestras amenazas se incrementen exponencialmente.

Ante estas amenazas ¿Qué hacer? Porque sin duda alguna, se vuelve un dolor de cabeza y un gasto monetario para la empresa. Se debería comenzar teniendo una lista de todos mis activos tecnológicos, sus versiones de software, visión de sus políticas, nivel de madures tecnológica de los asociados, las fugas de información, así como los detallados de incidentes cibernéticos que ha tenido la empresa.
En un primer paso se debe realizar un análisis de vulnerabilidades a fondo para mostrar una radiografía tecnológica en tiempo real de la empresa para poder partir de aquí y comenzar a establecer un plan estratégico de protección cibernética con visión a un blindaje interno y externo de la compañía que logre mitigar la incertidumbre de un posible hackeo.

Connext te apoya a desarrollar una estrategia de seguridad para tu empresa contáctanos para mas información da click aquí.

Contact

Hable con los expertos

Nos encantaría escuchar tus necesidades y poder asesorarte

Llámenos 800 3-MIGESA

Escribanos ventas@connext.com.mx

Ver aviso de privacidad
Contact