SDWAN & UCS

febrero 22, 2021
febrero 22, 2021 Connext

¿Cuáles son los beneficios y rentabilidad de Cisco SD-WAN en soluciones de UC?

En una encuesta realizada a 1,600 trabajadores en US y UK se descubrió que el trabajo en equipo eficiente puede ser la raíz de gran parte del estrés que se experimenta hoy en los lugares de trabajo.
“El ritmo de trabajo se ha acelerado como resultado de una serie de tendencias convergentes desde la digitalización, hasta la economía bajo demanda y la globalización”, afirma Andrew Filev, director ejecutivo de Wrike. “A menudo se espera trabajar ayer, y al tratar de mantenerse al día con la velocidad a veces vertiginosa, los trabajadores se están estresando hasta el punto del agotamiento.
Desde la perspectiva de IT, el trabajo moderno es complicado. Muchas aplicaciones que utilizamos y en las que confiamos como Cisco Webex viven en la nube entregándonos los servicios bajo demanda (SaaS).
Surge entonces, la fuerza laboral dispersa que requiere mejor entrenamiento para utilizarlas y dar el valor agregado con un retorno de inversión asegurado al utilizarlas.
Las empresas de IT como CONNEXT Soluciones facilitan esto mediante programas diseñados en el cumplimiento de objetivos.

¿Pero, qué hay de SD-WAN?
SD-WAN ofrecen un camino seguro, escalable y programable con el que se podrá conectar los data centers, los branches, y a toda la arquitectura de red de los clientes para garantizar que las aplicaciones de UC y colaboración estén optimizadas, seguras y de alta disponibilidad.

¿Cómo y con qué objetivos se consideran las aplicaciones de UC como parte de los criterios de diseño de SD-WAN?
Muchos de nuestros clientes están evaluando o implementando activamente cargas de trabajo de UC y colaboración en la nube. Ahora es habitual que consultemos a los clientes sobre sus soluciones de colaboración alojadas en la nube.

Este cambio significa arquitecturas de comunicaciones hibridas, y es necesario evaluar el diseño general de la red. Cuando sumamos DS-WAN para diseñar redes de UC y colaboración, los beneficios son muchos:

  • SD-WAN reduce la complejidad de las sucursales al abordar la escalabilidad, el rendimiento, la capacidad de administración y la confiabilidad.
  • SD-WAN mejora la implementación de UC al monitorear continuamente el rendimiento, la pérdida de paquetes, la latencia y la fluctuación de los enlaces, etc.

Una videollamada de Cisco es un ejemplo perfecto. En muchos casos, un Webex Room Kit en una sucursal en México y una Webex Room 70 en Monterrey deben llegar al centro de datos principal en California.

Además, factores como la fiabilidad entran en juego especialmente si las sucursales están conectadas a través de Internet VPN.

CONCLUSIÓN Los dispositivos y aplicaciones de colaboración que requieren un mejor rendimiento en las sucursales de los clientes necesitan de mayor velocidad, eficiencia y disponibilidad de la comunicación.

SD-WAN & UC con la consultoría de CONNEXT Soluciones les ayudarán a conocer la solución ideal para su organización.

Contact

Hable con los expertos

Nos encantaría escuchar tus necesidades y poder asesorarte

Llámenos 800 3-MIGESA

Escribanos ventas@connext.com.mx

Ver aviso de privacidad
Contact