“ACI permite que sus aplicaciones puedan ser parte fundamental de la infraestructura que es ágil, abierta y segura, reduciendo el TCO y automatizando las tareas de IT”
La administración de un centro de datos puede ser compleja y complicada, una ves que la cantidad de end–points empieza a crecer exponencialmente, es más difícil seguir con el esquema tradicional de configuración conforme a cada nuevo flujo que se requiera, agregando a esto el control de las políticas de seguridad de nuestras aplicaciones y la necesidad de poder mover nuestras cargas de trabajo a nuestros sitios alternos.
Con ACI estos problemas se pueden solventar con todas las ventajas que esta solución de SDN ofrece, como la gestión centralizada de toda la infraestructura, automatización de las políticas de seguridad orientadas al funcionamiento especifico de cada aplicativo en todos los sitios y el movimiento de cargas de trabajo extendiendo la capa 2 a sitios físicos o en la nube.
Gestión centralizada de la solución
La gestión de los componentes de red nunca a sido tan sencillo con ACI, la arquitectura permite a través de los APICs (Application Policy Infrastructure Controller) administrar y configurar todas las políticas de red y seguridad desde un solo punto.
Cabe mencionar que todas estas configuraciones que se realicen pueden ser aplicadas con herramientas de terceros a través de APIs, esto nos brinda una ventaja enorme al poder automatizar y simplificar nuevas tareas en cuestión de segundos, traduciéndose en menor costo operativo y una eficiencia mayor en hacer el deployment de nuevos servicios.
“Las redes tradicionales son cada vez menos agiles hoy en día, las conexiones de usuarios y el tráfico han aumentado, la red tradicional carece de agilidad, no hay posibilidad de crecimiento y mucho menos de innovación. Por ello es necesario llevar la red a la nueva tecnología, una red definida por software. ACI está diseñada para mejorar la visibilidad de la red y es sencilla de administrar y programar.”
Seguridad continua sin importar donde te encuentres
ACI puede mantener las políticas de seguridad asignadas a un end-point en especifico sin importar donde se encuentre, esta es una ventaja competitiva ya que la política no esta basada en IP si no en identidad del aplicativo, este tipo de diseño se llama Application Centric.
Estas políticas pueden incluso ser utilizadas en la nube publica con la ventaja de ACI Cloud, esta solución permite mover las cargas de trabajo hacia ambientes virtuales como AWS, AZURE y Google Cloud, descargando parte del trabajo de cómputo sin la necesidad de modificar o configurar nuevas reglas, simplificando las tareas de IT.