El próximo tsunami en la habilitación de la fuerza laboral

abril 20, 2022 Connext

El Tsunami del cambio

Llegó de la nada. El cambio. Tal vez ya estaba en el camino de unificar sus comunicaciones y permitir la colaboración de los empleados en la nube. Pero esto no se parecía a nada.
Su empresa debía enviar a todos a casa y usted tenía la tarea de mantener el negocio en marcha. Al principio, las oficinas en casa de los usuarios finales se instalaron rápidamente con todo lo que se podía adquirir, comprar en línea o pagar a través de la tienda de electrónica local. Con el tiempo, todos estuvieron equipados con mejores cámaras y micrófonos. Lo siguiente fue garantizar que todos tuvieran habilitada la funcionalidad de reuniones, llamadas y chat. Con suerte, ya tenía implementada una única plataforma de comunicaciones unificadas y simplemente tenía que activar y promover los nuevos servicios. Tal vez tuvo que tomar medidas provisorias que dieron lugar a múltiples plataformas de comunicación y ahora está buscando una mejor manera. En cualquier caso, los usuarios tienen un conjunto de herramientas de comunicación en funcionamiento.
Algunos de sus usuarios también se volvieron expertos en el uso compartido de archivos y la colaboración en equipo a través de canales.
Felicitaciones. Ha aprovechado su inversión en comunicaciones unificadas para respaldar la continuidad del negocio e incluso puede haber acelerado la migración de sus usuarios finales a una única plataforma. Ha superado la transición de trabajar en una oficina a trabajar desde el hogar.

Cómo ayudar a sus equipos a recorrer las nuevas reglas de la oficina a medida que regresan.

Un tema común entre los líderes de la línea de negocios es que muchos, si no todos, los miembros de su equipo no han estado en la oficina en casi un año. Aunque la dirección física a la que reportan puede ser la misma, existe la incertidumbre sobre qué políticas se implementarán y cómo afectarán la productividad. ¿Cuáles son los nuevos protocolos de seguridad para mantener la seguridad de su equipo? ¿Necesitan poner en práctica el distanciamiento social ahora que muchos están vacunados? ¿La empresa implementará límites de densidad en el edificio o en las salas de conferencias y cómo se aplicarán? ¿Qué sucede con los horarios de limpieza de salas o escritorios y su libertad para usar estos espacios a voluntad? Y estos son solo aspectos relacionados con la pandemia. También hay incertidumbres sobre otras transformaciones en el lugar de trabajo que pueden haberse acelerado desde que abandonaron la oficina. ¿Su empresa implementará horarios por turnos o rotativos para aquellos que acudirán a la oficina? ¿Implementará áreas de trabajo de movilidad extendida o espacios de trabajo compartidos en lugar de escritorios permanentes? ¿La empresa implementará algún plan de consolidación de bienes raíces? ¿O continuará con la anterior estrategia de oficina abierta?
En otras palabras, ¿el suministro de salas de conferencias, escritorios y espacios para reuniones satisfará las necesidades de su equipo y, de no ser así, los responsables de la toma de decisiones de TI y de las instalaciones comprenderán cuáles son las necesidades de su equipo?

“La capacidad de ajustarse rápidamente y ahorrar tiempo al encontrar nuevo espacio para reuniones definitivamente sería útil”.
– Gerente sénior de portafolio, empresa nacional de entretenimiento

 

Democratizar las reuniones y las sesiones de colaboración para todos, ya sea en la oficina o trabajando de forma remota.

Con la flexibilidad del trabajo híbrido, nos damos cuenta de que no todos estarán en persona al mismo tiempo. Nuestro panel expresó empatía por la persona con una computadora portátil que no está en la sala o la persona con movilidad extendida en un escritorio provisto por la oficina durante el día. Les preocupaba la inclusión al cambiar la dinámica del equipo, lo que significaba que un porcentaje mucho más alto de su fuerza laboral era remoto.
¿Se puede escuchar, ver y reconocer a todos? ¿Sienten que pueden contribuir? ¿Y son reconocidos por hacerlo? ¿Cómo se asegura de que los miembros más callados del equipo tengan la oportunidad de hacer su aporte? Con respecto a la pizarra tradicional que utilizábamos en las salas de reuniones antes de la pandemia, ¿cómo compartimos esas pizarras con las personas que trabajan desde casa?

“A veces, la comunicación oral es, al menos, incómoda. Realmente quiero que parezca que todos están juntos en la sala de conferencias para que todos puedan escucharse de manera natural”.
– Gerente sénior de portafolio, empresa nacional de entretenimiento

Las soluciones para el lugar de trabajo inteligente de la plataforma Webex® respaldan a la fuerza laboral moderna. Desde la oficina en el hogar hasta la sala de juntas, las pantallas, los sensores, la AI y la automatización hacen posibles experiencias potenciadas por la tecnología y aceleran la transformación para preservar la seguridad y la productividad de los trabajadores.

Contact

Hable con los expertos

Nos encantaría escuchar tus necesidades y poder asesorarte

Llámenos 800 3-MIGESA

Escribanos ventas@connext.com.mx

Ver aviso de privacidad
Contact