Abriendo camino hacia el futuro del trabajo
Estamos entrando en una nueva era de trabajo. Con el reciente auge del trabajo remoto, la humanidad ha tenido que reimaginar el modo en que las empresas y los equipos de colaboradores realizan sus actividades, cuando las reuniones presenciales no son posibles. Las organizaciones ahora están analizando cómo continuar, organizando modalidades flexibles de trabajo y buscando cómo garantizar un regreso seguro a la oficina. A pesar de los desafíos, en este momento, se nos presenta una oportunidad única de mejorar sustancialmente el modo de trabajar de las personas, independientemente de dónde se encuentren. El próximo paso es el lugar de trabajo híbrido.
Las tendencias apuntan al lugar de trabajo híbrido
¿Qué es el lugar de trabajo híbrido?
Estas tendencias nos llevan hacia un nuevo entorno de trabajo híbrido, un enfoque que hace posible la combinación de trabajadores remotos y locales y les da la flexibilidad para elegir dónde y cuándo trabajar.
Planificación del regreso a la oficina
Mientras las organizaciones analizan seriamente cómo modificar los ambientes de trabajo para proteger a los empleados en su regreso a la oficina, los dispositivos para videoconferencias no solo cumplen una función importante en la conexión de los equipos de trabajo distribuidos, sino que también proporcionan capacidades inteligentes que pueden ayudar a comunicar pautas a los empleados, emitir alertas cuando se supera la capacidad de una oficina e incluso notificar cuándo se limpió una sala por última vez. Se busca aprovechar las experiencias potenciadas con AI, como las de los asistentes digitales de nivel empresarial, a fin de hacer posibles experiencias sin intervención humana en las salas de reuniones y áreas comunes.
Los sensores, la AI y el análisis avanzado también se pueden utilizar para que el entorno de trabajo sea más seguro y saludable. La mensajería con pantallas inteligentes ayuda a dirigir el tráfico, lo que permite evitar los riesgos de congestionamiento y contaminación. Además, estas capacidades proporcionan información valiosa sobre el uso a los administradores y gerentes de TI, RR. HH. y de las instalaciones, lo que fomenta la optimización del lugar de trabajo.
Construyendo lugares de trabajo
inteligentes para la oficina del futuro
Proporcionar la tecnología correcta a los trabajadores remotos y garantizar que el regreso a la oficina sea seguro son aspectos esenciales para la continuidad del negocio, pero las organizaciones que resurgirán con más fuerza de la pandemia son las que están pensando estratégicamente, con una visión a largo plazo para el futuro del trabajo.
Sentar las bases para el lugar de trabajo híbrido en las primeras etapas garantizará que su organización esté bien posicionada para ajustarse y destacarse en los años venideros.
Las soluciones para el lugar de trabajo inteligente de la plataforma Webex® respaldan a la fuerza laboral moderna. Desde la oficina en el hogar hasta la sala de juntas, las pantallas, los sensores, la AI y la automatización hacen posibles experiencias potenciadas por la tecnología y aceleran la transformación para preservar la seguridad y la productividad de los trabajadores.